fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía y FELCC secuestran documentación de la Alcaldía de La Paz

Éxito Noticias, 13 de enero 2022.- Personal de la Fiscalía, Procuraduría General del Estado (PGE), efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y dos abogados identificados como representantes legales del dirigente vecinal, Jesús Vera, secuestraron este jueves más de 30 carpetas de palanca originales con fines investigativos de la Dirección General del Sistema Integrado de Transporte (DGSIT) de la Alcaldía de La Paz.

“Se pudo evidenciar que el Ministerio Público no tenía conocimiento de la documentación que requería, por lo que decidió secuestrar la misma para que sean objeto de pericias; la documentación secuestrada consta de más de treinta (30) carpetas de palanca originales”.

informó la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, según el reporte de la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Sika

El secuestro de los documentos fue liderado por el fiscal de Materia, Miguel Aramayo Céspedes, representantes de la Procuraduría y de la Felcc La Paz, además de los supuestos abogados de Jesús Vera Plata: Manuel Emilio Loza y Gastón Vera Plata.

Según indicó la entidad municipal, Aramayo manifestó que, además de fiscales y uniformados, participaron del secuestro de la documentación dos presuntos abogados de Vera y un representante de la PGE, “en calidad de veedores del acto investigativo”. Estos últimos no registraron su ingreso a las instalaciones.

“Llama la atención que las personas que no registraron su ingreso (al DGSIT) y que eran supuestamente abogados del señor Jesús Vera, cuya presencia en dicho acto era en calidad de ‘veedores’, que por cierto esta figura no está prevista en la norma adjetiva penal”.

indica el reporte.

Finalmente, los juristas se registraron en la DGSIT y fue entonces que ambos se identificaron como miembros de una Federación de Juntas Vecinales (Fejuve): Manuel Emilio Loza y Gastón Vera Plata.

Jesús Vera está acusado por los delitos de deterioro y destrucción de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir, en el caso de la quema de los 66 buses PumaKatari en la zona de Pampahasi, la noche del 10 de noviembre de 2019.

En julio de 2021 se conoció que la Fiscalía liberó de responsabilidad penal a los autores de la quema de buses en Chasquipampa y Achumani, entre ellos Vera.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.