fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Camacho a Chávez: “Hay que ser muy sinvergüenza para usar el sufrimiento para hacer política”

Éxito Noticias, 13 de enero 2022.- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respondió a las declaraciones del procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, quien atribuyó a una “conspiración deliberada de la derecha” el alto número de contagios de coronavirus (Covid-19) en el departamento.

“Hay que ser muy sinvergüenza para usar el sufrimiento de nuestro pueblo para hacer política. El crecimiento exponencial de los contagios es un proceso que se está dando no solo en Santa Cruz, sino también en otros departamentos, en la región y el mundo”.

escribió en sus redes sociales.

Sika

Camacho sostuvo que al Movimiento Al Socialismo (MAS) no le preocupa la salud de los cruceños, “su sueño es destruir nuestra organización social y productiva, para dominar y someter a nuestro departamento”, lamentó.

“Por eso utilizan el crecimiento del contagio para atacar a nuestra región. Les duele que seamos el freno a sus proyectos dictatoriales. No lograrán nada. Saldremos de este duro momento y seguiremos defendiendo la democracia para impedir que el masismo siga destruyendo a nuestra Bolivia”.

agregó.

En la misma línea el vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Larach, se refirió al tema apuntando que el procurador necesita un “examen psicológico”.

“Que alguien le haga ´cuando menos´ un examen psicológico al procurador. Es la tuti pensar que alguien va a poner en riesgo su vida y la de su familia, bajo el argumento de conspirar contra el gobierno”.

expresó.

La respuesta del procurador, otrora abogado del exmandatario y jefe del MAS, Evo Morales, no tardó en llegar y fue a través de la misma red social. La autoridad no dudó en calificar al gobernador como un “fiasco y completo sinvergüenza”.

“Luis Fernando Camacho, le consultó si su papi le dio permiso para escribir el brulote. Usted, no yo, prometió vacunar a todos en Santa Cruz hasta septiembre del año anterior. ¿Lo hizo? Eso es ser un fiasco y un completo Sinvergüenza”.

posteó.

Las declaraciones de Chávez se produjeron este miércoles, en el marco de un importante incremento de contagios en el país, que golpea especialmente al departamento de Santa Cruz.

“Tal vez están conspirando. Ya han conspirado de manera deliberada en Santa Cruz. Tenemos resultados, tenemos cifras, cuántos enfermos hay allá y cuántos en la región, por qué otras regiones no tienen la misma explosión de infectados que ha habido. Algo ha fallado en Santa Cruz, no ha sido el Gobierno central”.

se lo escucha decir en un video que circula en redes sociales.

Los casos diarios de Covid-19 reportados por el Ministerio de Salud revelan cifras récord de la pandemia, hay más casos que en la primera ola y hay más de 20 mil fallecidos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.