fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sedes La Paz advierte que test antígeno nasal alcanzarán sólo hasta el fin de semana

Éxito Noticias, 12 de enero de 2022.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, informó que las pruebas de antígeno nasal están garantizadas sólo hasta este fin de semana en La Paz.

El director del Sedes indicó que al ritmo que se hacen las pruebas —5.000 por día— se necesitarán más reactivos para atender la demanda de los ciudadanos.

Sika

“Están garantizadas las pruebas de antígeno nasal para esta semana en nuestro departamento”, declaró Aparicio.

Explicó que cada semana se usan entre 35.000 y 45.000 pruebas de antígeno nasal. Indicó que en este momento “no están faltando las pruebas” y reiteró que al ritmo que se hacen los exámenes “podrían faltar” los insumos.

Desde la anterior semana, se registraron largas filas de personas que buscaban una prueba de antígeno nasal porque tenían síntomas o tuvieron contacto con un positivo. Ante esta situación, los puntos de diagnóstico colapsaron.

El director del Sedes señaló que hace semanas, la institución adquirió 150.000 pruebas, pero que lastimosamente existe mucha demanda.

Las largas filas se registraron también en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, donde muchas personas esperaban hasta ocho horas.

Aparicio aseguró que las largas filas y la espera se deben porque no se cuenta con suficiente personal para atender la demanda.

“Tenemos 81 personas que hacen el diagnóstico, pero eso no es suficiente ya que la ciudad de La Paz es muy grande”, apuntó, antes de agregar que se incrementarán 40 trabajadores: 20 se unieron el lunes y otros 20 ingresarán el viernes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.