fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Mesa afirma que Evo usa “mentiras y fraude” para sostener el discurso del “golpe”

Éxito Noticias, 12 de enero 2022.- El jefe de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, criticó al máximo dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, por utilizar una fotografía de 2018 para vincular a la delegación diplomática de Estados Unidos (EEUU) con las crisis de 2019 y lo acusó de emplear “mentiras y fraudes” para sostener el discurso impulsado por su frente político y el Gobierno de Luis Arce.

“Mentiras y fraude son usados por el dictador prófugo para sostener su discurso del golpe que no existió. Al fraude y la persecución política, suma ahora el uso engañoso de una foto que nada tiene que ver con su insostenible acusación”.

expresó el exmandatario en redes sociales.

Chokolike interno

El pronunciamiento del líder de oposición surge después de que Morales publicó una imagen en sus redes sociales exigiendo a la embajada norteamericana confirmar o negar que la fotografía en la que aparece el entonces encargado de Negocios, Bruce Williamson, fue tomada en la posesión de la exmandataria del Estado, Jeanine Áñez.

La fotografía también fue utilizada por el líder cocalero para criticar al exviceministro del Gobierno de transición, Marco Aurelio Julio.

Desde su punto de vista existen “nuevas pruebas y evidencias” que “ratifican la participación de EEUU en el supuesto golpe de Estado. Sin embargo, la imagen es de 2018, cuando el diplomático estadounidense participó de una sesión del Senado en la que se aprobó una ley de modificación al Código del Niño Niña y Adolescente.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.