fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ítems fantasmas: Lanchipa debe brindar informe a Comisión de Diputados este viernes

Éxito Noticias, 12 de enero 2022.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, deberá presentarse el 14 de enero ante la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomía de la Cámara de Diputados para brindar un informe sobre el avance de las investigaciones de los 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y explicar el motivo por el que se rechazó la denuncia en primera instancia.

Lanchipa deberá esponder a 14 peguntas con relación al proceso investigativo que lleva la Fiscalía de Santa Cruz sobre el hecho de corrupción. La audiencia está programada para las 09:00 horas.

Chokolike interno

“El señor Lanchipa debe venir a responder por los hechos irregulares que se suscitaron desde la Fiscalía para con la investigación del caso ítems fantasmas”.

declaró la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, quien presentó una Petición de Informe Oral (PIO) al fiscal general del Estado.

Precisó que el fiscal general deberá explicar por qué se rechazó las denuncias de ítems fantasmas en la Comuna, que realizaron el acalde Jhonny Fernández y Valeria Rodríguez, esta última destapó el caso que salpicó a exautoridades ediles, entre ellas la exalcaldesa Angélica Sosa.

Manifestó que las irregularidades de la Fiscalía en las investigaciones de contratos irregulares en el municipio cruceño lanzan indicios de un posible contubernio entre fiscales y exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La legisladora también comentó que, si Lanchipa no se presenta el viernes, se le emitirá una conminatoria para citarlo nuevamente y si vuelve a omitir la citación se le iniciará un proceso por incumplimiento de deberes.

Chokolike interno

Son 14 preguntas las que deberá responder el representante del Ministerio Público, entre las cuáles se le pedirá explicar por qué rechazaron la denuncia de ítems fantasmas, por qué no se instruyó realizar una auditoría a los contratos municipales, qué elementos de pruebas se han recolectado, quiénes son los investigados, entre otras.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.