fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Comando Departamental registra 52 policías con Covid-19 en La Paz

Éxito Noticias, 8 de enero 2022.- El Comando Departamental de La Paz informó que hasta el momento 52 efectivos policiales dieron positivos a coronavirus (Covid-19). Los uniformados fueron aislados y se activó el protocolo respectivo para su debida atención.

“Hasta el día de ayer, nuestro reporte tenía 52 efectivos confirmados que tiene el virus. Gracias a Dios no tenemos casos de gravedad, ellos están aislados en sus domicilios y están siguiendo el tratamiento que se les ha otorgado”.

declaró el subcomandante departamental de la Policía, Fernando Barrientos.

Sika

La pasada jornada, personal de Servicio Departamental del Salud (Sedes) de La Paz detectó 26 casos Covid-19 en el personal de turno de la Estación Policial Integral (EPI)-Ferroviario, de la zona Periférica, tras realizar pruebas de antígeno nasal.

Ante las denuncias de que a los efectivos se les habría exigido tener su prueba PCR en el día o volver a trabajar, Barrientos indicó que dicha información “no es evidente” y que la Policía activa los protocolos establecidos en este tipo de casos.

La autoridad policial manifestó que, por protocolo, los uniformados contagiados tienen tres días para confirmar el resultado mediante prueba PCR. En caso de ser positivo, podrían recibir de siete a 14 días de baja médica para su recuperación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.