fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía solicitará informe a Migración sobre el paradero de Albarracín

Éxito Noticias, 5 de enero 2022.- La Fiscalía informó que solicitará un informe del flujo migratorio del exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y excandidato a la Alcaldía de La Paz, Waldo Albarracín, para confirmar si salió del país. Se presume que se encontraría en Perú.

“Se van a emerger los requerimientos debidos a Migración para ver si este señor habría abandonado o no el país, lo cual desconocemos”.

declaró fiscal Kenet Verastegui.

Sika

El Ministerio Público emitió el lunes una orden de aprehensión contra Albarracín acusado por el supuesto “abandono de mujer embarazada”. La familia del sindicado alegó que no fueron notificados.

El fiscal aseveró que se cumplió con los procedimientos instaurados en el Código Penal, como la emisión de dos citaciones –a las cuales Albarracín no se presentó a declarar– luego se realizó una notificación por edicto y finalmente se emitió la orden de aprehensión para que declare ante la autoridad competente.

“Se ha cumplido con la notificación legalmente establecida, también se ha cumplido con la notificación en segunda instancia (puesto que) existe un edicto de publicación, que se ha emergido para aplicación del (artículo) 224. En este caso, al no presentarse (el acusado) a declarar en estas tres oportunidades donde se ha convocado a este señor corresponde emitir el mandamiento de aprehensión”.

indicó el fiscal.

Tras conocer la orden de captura, Franco, uno de los hijos de Albarracín, afirmó que la denuncia “es inventada” y lamentó que la Fiscalía no se les avisara sobre la causa.

Desde mediados de 2021 Albarracín está fuera del país, tras ser víctima de represalias de grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS), que llegaron a quemar su casa durante los hechos vandálicos de 2019.

En marzo de 2021, Janeth A. P. de 35 años denunció que Albarracín la embarazó y luego abandonó a su bebé que se encontraba en terapia intensiva del Hospital Materno Infantil. La mujer, ante el riesgo de que su hija muera, decidió denunciar el hecho.

Posteriormente, el acusado calificó como una “canallada” la acusación en su contra y hasta anunció que se sometería voluntariamente a un examen de ADN. Según el Código Penal, el delito de abandono a mujer embarazada puede ser sancionado con la privación de libertad de seis meses a tres años. En caso de un agravante la pena se incrementa

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.