fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El crédito SiBolivia canalizó Bs 653 millones a 6.035 microempresas

Éxito Noticias, 5 de enero 2022.- Hasta el 31 de diciembre, 6.035 microempresas accedieron al crédito SiBolivia a nivel nacional, por lo que se desembolsó un total de Bs 653 millones para la reactivación de la económica, mediante la sustitución de importaciones, según informó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

“Al 31 de diciembre el crédito SiBolivia ha logrado colocar 6.035 créditos, cerramos (el año) con 6.035 operaciones por un monto un poco superior a los Bs 653 millones. El 98% de estas colocaciones son operaciones de microcréditos, entonces es una clara medida que se reactiva el taller y la unidad productiva” del país.

indicó.

Chokolike interno

SiBolivia es un crédito al 0,5% de tasa de interés para todo el sector productivo que requiere capital de operación y/o de inversión para la producción de bienes de consumo final o intermedio de productos agropecuarios y manufacturas que sustituyan importaciones. Los recursos llegan a través del Banco Unión y del Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

Aruquipa indicó que, con el incremento del fideicomiso de 911 a 1.261 millones de bolivianos, más microempresas accederán al beneficio. Además, señaló que, con la flexibilización de las garantías, sumado a ello el fondo de garantía de más de Bs150 millones, el acceso es más fácil.

El viceministro señaló que en 2022 se encarará con mayor intensidad la reactivación económica de las microempresas, principalmente en la apertura de mercados internacionales para los productos de exportación y la lucha contra el contrabando.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.