fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobernación cruceña refuta críticas de Auza y lamenta que politice la salud

Éxito Noticias, 31 de diciembre 2021.- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respondió a las declaraciones del ministro de Salud, Jeyson Auza, sobre la situación epidemiológica por coronavirus (Covid-19) en el departamento y sobre la reapertura del hospital de Montero.

La primera autoridad de la región acusó a Auza de mentir a la población y recordó que a Santa Cruz le quitaron 150 contratos médicos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem).

Sika

“Con la salud no se hace política, se necesita solidaridad y que todas las autoridades hagamos trabajo en conjunto.  Que el ministro de Salud deje de mentir al pueblo y que se dedique hacer su trabajo”.

aseveró.

Cuestionó la preocupación expresada por el titular de la cartera de Salud, cuando el Gobierno no brindó las condiciones para “estar a la vanguardia de la necesidad del pueblo”.

Camacho lamentó que Auza haya responsabilizado a la Gobernación por la no puesta en marcha del hospital de Montero, cuando no se otorgó la responsabilidad total a esta instancia.

Otro que no se guardó los cuestionamientos contra el ministro fue el de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, quien apuntó al Gobierno por no dar el soporte al sistema sanitario cruceño.

Detalló que el 16 de diciembre se realizó una reunión nacional de todos los servicios departamentales de salud (Sedes), en donde participó Santa Cruz y expuso el plan de vacunación y las estrategias que se realizan para vacunar a la población, además de reforzar y equipar los hospitales.

Por su parte, el director de Sedes Santa Cruz, Erwin Viruez, exhortó al Gobierno central asumir sus competencias referentes al hospital de Montero.

“Ese atraso de la entrega no es de un mes, viene de años. El responsable de la construcción y equipamiento es el Ministerio de Salud. Parece que no hay buena voluntad para poner en marcha el hospital”.

señaló.

Explicó que Santa Cruz forma parte de la comisión para la apertura del centro hospitalario, pero resaltó que solo son reuniones y no hay acciones. “El Ministerio tiene que dotar de item, porque la Gobernación se encarga del personal administrativo y eso lo asumimos”, dijo.

Este viernes, Auza calificó de “ineficiente” al gobernador en la lucha contra el coronavirus (Covid-19) y le exigió asumir su responsabilidad sobre el hospital.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.