fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Bolívar proyecta concluir su estadio en el bicentenario de Bolivia

Éxito Noticias, 30 de diciembre de 2021.- El empresario y presidente del Bolívar, Marcelo Claure, ratificó el lunes (20) al alcalde Iván Arias que “vamos a construir Tembladerani juntos”, un mes después de presentar el proyecto ganador del estadio de la Academia y anunciar que la obra millonaria será entregada el año 2025, cuando Bolivia celebrará su bicentenario y el club celeste su centenario.

La noche del sábado 20 de noviembre, Claure presentó el proyecto ganador del nuevo estadio celeste en Tembladerani, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, el que demandará una inversión de 35 millones de dólares, de los cuales el presidente del club celeste dijo que invertirá 20 millones de sus propios pecunios, el resto correrá por cuenta de los socios. Tendrá una capacidad para 20 mil espectadores, con un museo, sala de conferencias, patio de comidas y muchas otras comodidades.

Chokolike interno

Al día siguiente, Claure y Arias visitaron el Centro de Alto Rendimiento (CAR), que construye el Bolívar en la zona de Ananta, en el macrodistrito Mallasa, en la parte sur de la ciudad de La Paz, donde los jugadores de la Academia se entrenarán cuando empiece la demolición y construcción del nuevo estadio en Tembladerani.

“Marcelo ratifica el apoyo de GAMLP y de los paceños para construir el estadio del Bolívar. El 2025 Bolivia cumple 200 años y el Club Bolívar, 100. Inaugurar el estadio será un gran regalo. Estamos poniendo a La Paz en movimiento. Somos la fuerza de las alianzas público-privadas”, se lee en la publicación de Arias en su cuenta Twitter del lunes.

La construcción de la nueva infraestructura celeste estará a cargo de la empresa española L35, que ganó con su proyecto. Estará supervisada por la empresa boliviana Sico SRL.

La constructora española actualmente está a cargo del proyecto de remodelación del emblemático estadio de fútbol Santiago Bernabéu, donde juega el equipo Real Madrid. En la región trabaja con el nuevo estadio El Campin de Bogotá.

Chokolike interno

El empresario boliviano anunció en noviembre que el nuevo estadio se estrenará el 12 de abril de 2025, cuando Bolívar cumplirá cien años. “Jugaremos el primer partido en nuestra nueva casa y lo haremos ante un rival de talla mundial”, dijo Claure, según boletín de prensa del Bolívar.

El alcalde de La Paz afirmó que la ciudad recibe con esperanza la inversión millonaria. “Sería de locos oponerse a una inversión millonaria, tenemos que pensar en el barrio de Tembladerani, en la ciudad. He estado con su equipo desde el principio escuchando, hemos dado algunas ideas, los han incorporado”, dijo.

“Va a ser un regalo para Bolívar, un regalo para La Paz y este mismo año 2025 Bolivia cumple 200 años de existencia, entonces el estadio va a ser un regalo para Bolívar, va a ser un regalo para La Paz, pero ante todo va ser un regalo para el país”, dijo Arias.

El burgomaestre afirmó que el municipio de La Paz necesita inversiones para reactivar su economía. “El Gobierno Municipal de La Paz será un aliado en esto porque La Paz merece inversiones importantes: 35 o 40 millones de dólares que va a costar; va a generar empleo, va a generar impacto en el barrio de Tembladerani, en La Paz y en el país”, dijo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.