fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sedes Santa Cruz pronostica pico de la cuarta ola con 56 mil casos más de Covid-19 en 15 días

Éxito Noticias, 29 de diciembre de 2021.- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Santa Cruz, Edwin Viruez, sostuvo que se prevé llegar al pico de contagio de Covid-19 aproximadamente hasta el 15 de enero, donde las cifras de contagios se duplicarían hasta llegar a 56 mil casos positivos.

La autoridad en salud manifestó que los casos se fueron duplicando cada mes, inició con 3 mil casos en septiembre y a cuatro meses desde el inicio de la cuarta ola de contagio se reporta 28 mil casos.

Sika

“Nosotros hemos hechos el análisis que en las dos ultimas semanas y el 15 de enero estaría en el repunte máximo, hemos hechos una proyección desde que inicio la cuarta ola de duplicación de casos por mes, en septiembre empezamos con 3 mil casos al mes, en octubre llegamos a los 6 mil, noviembre duplicamos a 14 mil y este mes llegamos a diciembre con 28 mil casos reportados”, dijo Viruez en contacto con radio Éxito.

El departamento cruceño reporto la pasada jornada 3.278 casos, la cifra más elevada de toda la pandemia. Un día antes se contabilizaron 1.937 positivos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.