fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcaldía y dirigentes de locales acuerdan fiestas de Año Nuevo hasta las 23:59 del viernes

Éxito Noticias, 29 de diciembre 2021.- Tras una reunión desarrollada esta jornada, la Alcaldía de La Paz y la federación de propietarios de restaurantes, peñas, discotecas, karaokes y similares (Fedepro) acordaron la realización de fiestas por Año Nuevo hasta las 23:59 horas del 31 de diciembre, dejando sin efecto la prohibición total de eventos públicos.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, informó que también se autorizó el funcionamiento de locales y centros nocturnos hasta las 23:59 horas del 1 de enero de 2022 y a partir del lunes 3 se restablecerá el horario regular para estas actividades económicas.

Sika

“El viernes 31 el funcionamiento va a ser hasta las 23:59 horas, lo mismo el día sábado. Y a partir del día lunes se va a restablecer el horario normal de funcionamiento de las actividades económicas. Esto lo hacemos en una situación de emergencia ante esta pandemia y pedimos a la gente que también tenga esa responsabilidad”.

explicó el funcionario edil.

Agramont agradeció la actitud y desprendimientos de los dirigentes de los locales y centros nocturnos al considerar que estuvieron a la altura de la situación actual que atraviesa el municipio a causa de la pandemia.

Anunció que la Comuna realizará operativos para evitar el desarrollo de fiestas clandestinas en establecimientos y domicilios particulares. Para este fin, solicitó apoyo de la Policía.

“Pedimos a la población que evite realizar esas fiestas privadas que realizan en algunos domicilios, que tienen un efecto similar porque aglutinan gente y hacen que la gente esté consumiendo bebidas alcohólicas”.

dijo.

Aclaró que el consumo de bebidas alcohólicas y los festejos con grupos musicales está permitido en las actividades económicas, sin embargo, aseveró que los propietarios deberán prever que el evento finalice antes del horario establecido.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Fedepro, Juan Carlos Callejas, indicó que el acuerdo definido con la Alcaldía de La Paz no era el esperado por su sector, pero es en beneficio de la población y en cuidado de la salud.

“No es que estemos en conformidad (con el acuerdo) porque sabemos que esto va afectar en gran magnitud a todo nuestros sector, pero siempre precautelando la salud. Todos tenemos familias, por más que seamos propietarios de estas actividades tenemos hijos y tenemos que precautelar también eso”.

declaró.

El dirigente solicitó que municipios aledaños a La Paz, como El Alto, Mecapaca, Achocalla y Palca, tomen la misma determinación, porque no sería factible que mientras unos estén “ahogados”, otros estén demostrando fiestas.  

Indicó que cada actividad económica definirá de manera interna los compromisos que asumió, como por ejemplo con grupos musicales o con sus clientes.

El 27 de diciembre, luego un análisis e informes sanitarios, el municipio de La Paz decidió autorizar las fiestas de fin de año con un aforo del 75% de capacidad, para evitar contagios por coronavirus.

Dos días después, la medida quedó sin efecto y ahora este miércoles, nuevamente el alcalde Iván Arias decide prohibir las fiestas de fin de año, ante la elevada cifra de contagios por la pandemia, sin embargo, dicha determinación duró menos de 24 horas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.