fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias advierte con duras sanciones a locales nocturnos que infrinjan disposiciones de Año Nuevo

Éxito Noticias, 26 de diciembre 2021.- El alcalde Iván Arias anunció este domingo drásticas sanciones a locales infractores de las medidas de bioseguridad que dispongan frente a la pandemia por fiestas de Año Nuevo y anticipó que junto a un equipo de médicos, el lunes se reunirá con representantes de salones de eventos, discotecas, bares y cantinas para determinar el horario de las fiestas.

“Entrará (a los locales de fiesta) solo gente con su carnet de vacunación y si nuestro equipo encuentra una sola persona que no esté vacunada, la sanción será dura, desde la suspensión hasta multa económica”, aseguró Arias sobre los festejos en vísperas del 1 de enero, en entrevista con Panamericana.

La cita de este lunes se prevé que sea en la mañana y definirán acciones sanitarias ante el incremento de contagios de la Covid-19. La semana anterior dispuso la comuna que las fiestas se prolongaran hasta las 06:00, pero el aumento de contagios hizo que se suspenda la medida hasta este lunes cuando se emitirá una determinación definitiva.

Hasta el 25 de diciembre se registró 173 nuevos enfermos con el virus, similares cifras se repiten desde hace un par de jornadas. “Hay que guardar las medidas de bioseguridad, aunque sea en fiesta familiar, dejen de tomar de la misma copa, por favor, el peor nivel de contagio es cuando pasas de copa a copa, es una forma rápida de trasmisión: y en la calle sigamos utilizando el barbijo”, afirmó el burgomaestre paceño.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Inicialmente hicimos un premio para reactivar la economía al ser una ciudad altamente vacunada, gente del exterior se admira de cómo hemos logrado eso y los bolivianos y los paceños debemos estar orgullosos de la estrategia, entonces como un premio, pero el dato que salió el día viernes nos alarmó, esta enfermedad es menos mortal que otras pero su propagación es rápida, entonces dijimos una evaluación, pongamos cabeza fría”, sostuvo Arias sobre el leve incremento de contagios en la urbe paceña y la presencia de la variante ómicron en la región.

El municipio de La Paz alcanzó un 110% de vacunados porque colocó la anticovid a ciudadanos de otras ciudades. “Vamos a ver cómo se comporta nuestro equipo de científicos de la Alcaldía, está trabajando identificando zona por zona dónde se tiene más niveles de contagio y el comportamiento general que estamos teniendo”, explicó Arias.

El Gobierno Municipal de La Paz cuenta con puestos fijos para la administración de la vacuna contra la Covid-19 en los cinco hospitales municipales. De lunes a viernes se vacuna en La Merced, de 08:00 a 12:00; en Los Pinos de 10:00 a 14:00; en Cotahuma, de 08:30 a 12:00 y en el Hospital La Paz, de 08:00 a 13:00. Mientras que en La Portada, la vacunación es de lunes a domingo, de 08:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.

“Para nosotros la Ruta de la Vida es importante, no queremos ser irresponsables por eso mañana (lunes) a las 9:30 tengo una reunión con los señores, queremos reactivar la economía y que la economía de La Paz se ponga en movimiento, pero no a cualquier precio, hay que preservar la vida primero”, señaló Arias.

/AMN

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.