fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Trabajadores ediles bloquean oficinas de la ATM por el retraso en el pago de salarios

Éxito Noticias, 24 de diciembre 2021.- Un grupo de trabajadores municipales bloquearon este viernes las oficinas de la Administradora Tributaria Municipal (ATM) de La Paz en demanda del pago de salarios adeudados de noviembre. La protesta se da en vísperas de Navidad.

La protesta de los trabajadores impidió la normal atención de las oficinas de recaudaciones de impuestos del Gobierno Municipal y generó que los contribuyentes abandonen el lugar.

Sika

“Nosotros nos hemos declarado en estado de emergencia en noviembre. Ayer tenían que cancelar los sueldos de noviembre, han incumplido. Hemos agotado hasta el último el (las vías de) diálogo”.

declaró uno de las trabajadoras que se manifestaron en el lugar.

Los trabajadores anuncian la radicalización de sus medidas de presión si el Ejecutivo municipal no cumple con lo adeudado, incluso no descartan entrar en una huelga de hambre.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, comparó el bloqueo de funcionarios municipales con “el cierre de un grifo que da agua” y calificó la medida como “irresponsable” y “antitrabajador”.

Al respecto, el alcalde de La Paz, Iván Arias, comparó este viernes el bloqueo de funcionarios municipales, que piden pago de sueldos, a las oficinas de la Administradora Tributaria Municipal con el cierre de un grifo que da agua y catalogó esta medida como “irresponsable” y “antitrabajador”.

“Justo en la oficina que recaudamos dinero van y la bloquean, es como si usted me pidiera agua y va y cierra el grifo, eso es lo que están haciendo, es totalmente irresponsable. Nosotros estamos dependiendo de la recaudación y hoy día es un día clave para las recaudaciones, es un día para que podamos llenar las arcas municipales y poder pagar salarios, pero la gente irresponsable va y cierra el grifo es como para darse tiro en el pie”.

afirmó.

La autoridad edil manifestó que por el bloqueo, la AMT no puede recaudar recursos para honrar el compromiso salarial con los funcionarios ediles y pidió a los manifestantes reflexionar sobre sus acciones.

“Es contraproducente, es una medida antiobrera, es una medida antitrabajador y no lo está haciendo la Alcaldía, la están haciendo supuestos dirigentes sindicales que lo único que buscan es generar caos e incertidumbre en sus compañeros”.

explicó el burgomaestre, quien recordó que este viernes se tomó la previsión de atender a los contribuyentes hasta las 17:00 horas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.