Régimen Penitenciario asegura que Áñez se retractó en una carta sobre las supuestas agresiones en su contra
Éxito Noticias, 17 de diciembre 2021.- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que la Defensoría del Pueblo, junto al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ingresaron al penal de Miraflores para verificar las supuestas agresiones a la expresidenta Jeanine Áñez como denunciaron sus familiares y evidenciaron que no hubo tales agresión físicas, por lo que mediante una carta, la exmandataria se retractó de las acusaciones.
“Estamos seguros que no va a salir la hija de Jeanine Áñez a decir: ‘Ah mentira, no había sido agresión física’ porque hasta ellos, Jeanine Áñez en una carta dice ha habido un mal entendido, yo tengo esa carta. Se dice que ha habido un mal entendido y está firmado por ella, no manifiesta agresión física, entonces estoy seguro que la señora Carolina Rivera no va a salir a decir ‘Ah, me equivoqué'”, manifestó Limpias en contacto con radio Éxito.
Asimismo, denunció que son los abogados y familiares de la expresidenta quienes agreden verbalmente al personal del recinto penitenciario.

“Ha manifestado la directora del centro penitenciario, porque nosotros tenemos una comunicación constante, de que la forma en la que piden las cosas, muchas veces es una forma, más que una forma como se tiene que pedir con amabilidad, es una forma muy déspota y eso también la directora se ha quejado al Alto Comisionado, no solo está directora, la anterior directora ha hecho conocer lo mismo”, agregó la autoridad.
Ribera denunció el pasado miércoles que su madre habría sufrido agresiones por parte de una teniente de la Policía en el penal de Miraflores. La denuncia fue realizada a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la exjefa de Estado –que es administrada por sus familiares, ya que ella no tiene acceso a computadoras, ni a teléfono móvil– con un video donde explica los detalles del suceso, expresando temer por la vida de su madre.