fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Naabol contrató a más de 450 extrabajadores técnicos de Aasana

Éxito Noticias, 9 de diciembre 2021.- El director de la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, informó que más de 450 extrabajadores técnicos de la disuelta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) fueron contratados por la nueva entidad.

Indicó que la absorción del personal de la institución liquidada permitió levantar el plan de contingencia activado desde el 1 de diciembre frente a las protestas de los extrabajadores.

Sika

Pozo afirmó que “ya está todo solucionado” en las terminales aéreas del país y ahora solo resta abordar la situación de la parte administrativa, área en la que se prevé ocurra lo mismo que con el personal técnico de Aasana.

“Ya está todo solucionado en Santa Cruz, ahora solo falta de la parte administrativa, que ahora recién estamos trabajando en absorber al personal administrativo”.

declaró.

En medio de un conflicto sindical y de manera sorpresiva, el 1 de diciembre, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que se liquidó Aasana mediante el Decreto Supremo 4630 y al mismo tiempo se creó Naabol.

Este miércoles, el Gobierno anunció que se cumplió con el pago de finiquitos de todos los extrabajadores de Aasana. Según el liquidador Luis Barroso, el Estado erogó más de 180 millones de bolivianos para el pago de su finiquito a 898 extrabajadores.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.