fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Este viernes inicia vacunación contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años en La Paz

Éxito Noticias, 9 de diciembre de 2021.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Mayber Aparicio, anunció que éste viernes iniciará la vacunación a niños de 5 a 12 años de edad en La Paz.

“La ampliación de la vacunación a mayores de 5 años es lo que se estaba buscando desde el sector salud y para nosotros era muy importante, lo que fue una sorpresa es que esto este ligado a la vacuna Sinopharm. Sin embargo, hoy a salido el instructivo que evidentemente se administrará a menores de 12 años la vacuna Sinopharm”, dijo la autoridad.

Sika

Aparicio explicó que las dosis anticovid chinas serán distribuidas en los establecimientos de salud de primer nivel para dar inicio con la inmunización.

“Nosotros vamos a desplazar las vacunas que tenemos en los establecimientos de salud de primer nivel, para dar cumplimento al instructivo pro parte del Ministerio de Salud, y también vamos a analizar los efectos que pueda tener la vacunación, para saber como vamos a controlar la vacunación”, afirmó la autoridad.

Indicó que se busca evitar los efectos segundarios en niños por la aplicación de la vacuna china Sinopharm.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.