fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Rodríguez pide a embajadas de Reino Unido y de EEUU responder sobre pedido de armamento en 2020

Éxito Noticias, 8 de diciembre 2021.- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, solicitó a las embajadas de Reino Unido y de Estados Unidos (EEUU) responder a las acusaciones sobre los requerimientos de material antidisturbios que había realizado el Gobierno de Jeanine Áñez en 2020, a través de notas enviadas por el entonces viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

“Estamos tomando curso de ese hecho, acabamos de tomar conocimiento (del caso), esto no deja de preocuparnos a nosotros. Tendrán que responder esas dos embajadas”.

expresó.

Chokolike interno

La autoridad legislativa afirmó que, en caso de confirmarse esta denuncia, quedaría demostrado que el Gobierno de transición priorizó la adquisición de armamento y equipo antidisturbios durante su gestión y dejaron de lado la salud y educación de la población boliviana.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, manifestó que solicitó información, vía diplomática, a ambas representaciones diplomáticas sobre los requerimientos realizados por su antecesor.

Explicó que lo primero que se está pidiendo son las notas originales enviadas por Santamaría y luego los adjuntos mencionados en esos documentos, que no fueron encontrados en los archivos del Viceministerio de Seguridad Ciudadana. 

El lunes, el mismo Ríos reveló que, antes de las elecciones de octubre de 2020, el gobierno de Áñez había solicitado, a través del entonces viceministro de Seguridad Ciudadana, “equipos y armamento” a ambas embajadas.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.