fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Caso ítems: defensa de Sosa asegura que abogada denunciante tiene vínculos con un senador del MAS

Éxito Noticias, 8 de diciembre 2021.- Luego de que miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) asociaron el caso de los presuntos ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz con el supuesto golpe de Estado de 2019, Jerjes Justiniano, representante legal de exalcaldesa cruceña, Angélica Sosa, manifestó que este hecho tiene un afán político para reforzar el discurso del golpe y desestabilizar al fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

El abogado indicó que la jurista Darling Franco que representa a la denunciante del caso, Valeria Rodríguez, tiene una vinculación con un senador de Santa Cruz por el MAS ya que éste legislador es padrino de su hijo. Justiniano considera que esta es una evidencia de que detrás del caso, se encuentra inmiscuido el partido azul.

Chokolike interno

“En río revuelto, ganancia de pescadores. Aquí hay algo que es interesante y obviamente, a ustedes como periodistas se los planteo como investigación. ¿Quién es la abogada denunciante de este caso, en teoría, de los ítems fantasmas por parte de la señora Valeria Rodríguez? es la señora Darling Franco. ¿Cuál es el vínculo que tiene la señora Darling Franco con el senador por el MAS de la ciudad de Santa Cruz? (…) ¿Cuál es la vinculación? yo creo que por aquí viene la mano del afán político porque hay un interés político”, señaló el jurista.

Asimismo, considera que el MAS busca tener como aliado al alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, para mostrar una gestión de gobierno.

Indicó que desde la gestión de el último alcalde, quien asumió el cargo en 2020, no se detectaron los supuestos ítems fantasmas por dos razones, “porque los ítems fantasmas no existían o no se detectaron porque los concejales fueron negligentes y no supieron detectar ello, entre ellos, el alcalde Jhonny Fernandez”.

Justiniano considera que existe inexactitud en la denuncia por lo que el hecho solo puede ser considerado como presunto y para iniciar la investigación, debería haberse realizado una auditoría que hasta el momento no se ejecutó. Además afirmó que así como se citó a declarar a la exburgomaestre Sosa, se debe convocar a declarar a Jhonny Fernández.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.