fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Autores de doble asesinato en Lipari asfixiaron a sus víctimas con bolsas plásticas

Éxito Noticias, 8 de diciembre 2021.- La Policía presentó la noche del martes a los presuntos responsables del doble asesinato de dos personas, un hombre y una mujer, cuyos restos fueron hallados en el puente de Lipari, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, la mañana del lunes.

Los sindicados son José Luis M.Ll., de 21 años, y Edgar Álvaro Q.A., de 32 años. Este último era compañero de trabajo del hombre asesinado, identificado como Ronald Espejo, de 29 años, en una empresa de radiotaxi de la Sede de Gobierno.

Chokolike interno

En conferencia de prensa, el comandante nacional de la institución verde olivo, general Jhonny Aguilera, informó que los efectivos dieron con los principales sospechosos de los decesos gracias al comentario que realizó el chofer de un radiotaxi, quien hoy es uno de los tres investigados.

“Un individuo se comunicó con la Policía, haciéndonos conocer que en su vehículo se encontraban machas hemáticas (sangre) y que el conductor le había confirmado que había estado compartiendo con los difuntos y de manera inexplicable aparecieron muertos y que una vez que aparecieron muertos los dejaron en Lipari”.

explicó la máxima autoridad policial.

Inicialmente se manejó la hipótesis que las víctimas consumieron bebidas alcohólicas el domingo 5 de noviembre junto con otras personas hasta el lunes 6. Al ver que los ahora fallecidos no despertaban, los acompañantes procedieron a dejar los cuerpos a la altura del puente Lipari.

Sin embargo, Aguilera aseguró que esta versión es “falsa y mentirosa”, pues aseguró que la Policía encontró manchas de sangre en el vehículo de Edgar Álvaro Q.A. y dos bolsas de plástico negra, con las que fueron cubiertos sus cabezas con anterioridad.

Chokolike interno

Además, la investigación dio cuenta que la versión que éste último le contó al dueño del vehículo contradecía el resultado de la autopsia: muerte por asfixia.

“Se han empleado estas bolsas negras para quitar la vida, pero más allá de estos encontramos al interior del motorizado prendas de vestir que correspondían a los occisos”.

indicó.

“Encontramos declaraciones testificales del propietario del vehículo que permiten situar en tiempo y espacio a estas dos personas, quienes después de sus declaraciones han sido aprehendidas (…) La muerte fue generada al interior del vehículo y los cuerpos fueron dejados en Lipari”.

acotó.

Aguilera afirmó que la Policía cuenta, más allá de los testimonios, con la carga probatoria suficiente para establecer que los dos sindicados son autores materiales del doble asesinato.

Agregó que luego abandonar los cuerpos en Lipari, los acusados siguieron consumiendo bebidas alcohólicas junto con una mujer, identificada como Leydi C. P., que si bien fue también fue arrestada, ella se encontró después con los sindicatos luego del crimen.

El jefe policial manifestó que el doble asesinato se trataría de una actividad premeditada, “de otra manera no podríamos explicar el por qué existen bolsas negras y por qué se han deshecho de los cadáveres en un lugar alejado de la ciudad”. La investigación continuará para establecer los motivos del hecho.

La Policía dijo que se estableció, por el momento, que la causa de los asesinatos fue una pelea que se registró en el interior del vehículo por el consumo de bebidas alcohólicas, pero la hipótesis todavía no fue confirmada.

El cadáver de Rolando Espejo fue identificado este martes por sus familiares, mientras que su compañera aún no fue reclamada por su entorno.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.