fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Rodríguez afirma que no le interesa el caso “ítems fantasmas” y niega extorsión

Éxito Noticias, 7 de diciembre 2021.- Valeria Rodríguez rechazó las declaraciones de Antonio Parada Vaca, su exesposo y principal acusado en la investigación de 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en la pasada gestión edil, quien aseguró que el caso es un invento y se trataría de una “extorsión” para obtener dinero.

Aseguró que el proceso que presentó contra su exesposo es por violencia familiar y doméstica, ampliada a violencia económica y patrimonial, y tiene el objeto de que Parada cumpla con el pago de pensiones mensuales, de Bs 1.000, para cada uno de sus tres hijos y subsanar la deuda de un inmueble.

Chokolike interno

“Mi lucha es por mis tres hijos y por mí; no estoy protegida, me siento sola”, declaró a la prensa, a tiempo de responder enfáticamente que el tema político y los ítems fantasmas en el Gobierno Municipal no le incumben.

Rodríguez manifestó que cuando el tema político ingresó a su proceso recibió amenazas, pero dejó en claro que no le importa el caso que salpicó a varias exautoridades ediles de Santa Cruz de la Sierra y que está abierta a que la investiguen.

Parada Vaca, funcionario de Recursos Humanos (RRHH) de la Alcaldía de Santa Cruz en la gestión de Percy Fernández, apareció este lunes en una entrevista que concedió a la red Gigavisión, donde negó la existencia de 800 ítems fantasmas en la pasada gestión edil y aseguró que se trata de una extorsión de su expareja, quien le habría pedido $us 3 millones y el 50% del valor de inmuebles y vehículos para retirar el proceso judicial.

El Ministerio Público emitió este lunes dos órdenes de aprehensión, una en contra de Parada y la otra en contra de su hermano.

Chokolike interno

El principal sospechoso del caso se negó a revelar el lugar donde se encontraba porque duda que exista un “debido proceso” en su contra. Al ser consultada, Rodríguez dijo que tampoco conocía el paradero de su exesposo.

Días atrás, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, indicó que Dirección General de Migración no tiene registro de salida del país de Parada.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.