fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Quiroga critica “cinismo” del MAS que pide investigar a sus “otrora amigos” en caso ítems fantasmas

Éxito Noticias, 7 de diciembre 2021.- El expresidente del Estado, Jorge Tuto Quiroga, criticó el “cinismo” del Movimiento Al Socialismo (MAS) al solicitar una investigación del caso de los 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, que involucra a exautoridades de la administración de Santa Cruz Para Todos (SPT), “aliado” del oficialismo.

A través de redes sociales, Quiroga cuestionó que legisladores del oficialismo pidan resultados del proceso cuando en su momento no demandaron ninguna intervención y más bien eran “amigos” que “se felicitaban en cumpleaños”.

Chokolike interno

“Exigimos justicia para Santa Cruz en caso ítems y rechazamos cinismo de quienes -tardíamente- piden ahora investigar a sus otrora amigos, porque SPT y MAS cogobernaron 15 años, se echaban flores, se felicitaban en cumpleaños, respaldaban 4° (cuarto) mandato y juntos clamaban Evo 2025”.

escribió el exmandatario en redes sociales.

Quiroga recordó con imágenes los elogios que en su momento realizaron las exautoridades ediles, Angélica Sosa y Percy Fernández, al ahora jefe del MAS, Evo Morales, en diferentes actos públicos. Ahora se indaga a esa administración municipal por la presunta existencia de más de 800 ítems fantasmas.

Desde el oficialismo, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, manifestó que el caso se asemeja al de lavado de dinero del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, ya que en ambos se incurre en una millonaria afectación económica al país.

Chokolike interno

Informó sobre el pedido de diputados y senadores para conformar una comisión especial mixta que, al margen del trabajo que realiza el Ministerio Público, coadyuve en la investigación del caso como parte de sus atribuciones de fiscalización.

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra Antonio Parada, exdirector de Recursos Huamanos (RRHH) de la Comuna cruceña y quien se declaró “a buen recaudo” anticipando que no asistiría a una convocatoria del Ministerio Público para evitar ser aprehendido.

Junto a Parada Vaca, también es buscado Parada Vaca, su hermano, sobre quienes pesa demandas por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.