fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Nueva adenda entre ASP-B y Enapu reduce en un 35% costos para carga boliviana

Éxito Noticias, 7 de diciembre 2021.- La Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) y la Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu), de Perú, acordaron la primera adenda que incrementa cuatro beneficios para el movimiento de carga nacional por el puerto de Ilo desde diciembre de 2021.

El gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, informó que la adenda busca potenciar el comercio exterior boliviano por el astillero de Ilo, Perú, y la apuesta boliviana de fortalecer puertos alternos a los tradicionales.

Chokolike interno

Explicó que uno de los beneficios es un descuento del 30% para todos los servicios que sean requeridos por la ASP-B en el puerto peruano, que serán aplicado sobre todas sus tarifas vigentes y una segunda del 5%, adicional al primero en la adenda sobre el uso de transporte marítimo para los contenedores de carga.

“La anterior semana hemos suscrito una adenda entre la estatal peruana Enapu y la ASP-B en el que, específicamente, incrementa el descuento adicional en un 5% en materia de contenedores, es decir para exportación e importación de contenedores vamos a tener un descuento total del 35%”.

declaró el funcionario.

Justiniano agregó que se otorgará plazos libres de almacenaje de hasta 120 días y condiciones operativas, según tipo de carga, volúmenes y frecuencias, para las cargas de y hacia Bolivia, aplicables dentro del convenio y su adenda.

Además, se garantiza la prestación de servicios portuarios a la carga den tránsito agenciada por la ASP-B.

Chokolike interno

El movimiento de carga boliviana en el puerto peruano de Ilo creció hasta noviembre de este 2021 en 177%, a comparación de la anterior administración.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.