fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Decomisan mercadería ilícita valuada en más de Bs 6 millones en Santa Cruz

Éxito Noticias, 7 de diciembre 2021.- La Aduana Nacional interceptó flotas de diferentes líneas de transporte interdepartamentales que transportaban mercadería de contrabando en diferentes operativos en la Terminal Bimodal de Santa Cruz. La carga tiene un valor aproximado de Bs 6.120.000.

Las intervenciones se realizaron en un trabajo coordinado entre el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag), la Intendencia Municipal de Santa Cruz, el Viceministerio de Defensa al Consumidor, la Policía y efectivos militares.

Chokolike interno

El gerente regional de la Aduana Santa Cruz, Víctor Camacho, informó que las flotras intervenidas pertenecen a las líneas 2 de Mayo, San Francisco, Flota San Matías y Flota Trans Latino.

Dentro de lo incautado se encontraron comestibles y bebidas alcohólicas, que iban a ser comercializados por las fiestas de fin de año. Los motorizados fueron precintados, puesto que se presume que tendrían chasis remarcado (indocumentados).

La mercadería secuestrada se encuentra valuada en más de Bs 6.000.000, señala un boletín de prensa.

En otra intervención, se intervino flotas interdepartamentales que transportaban mercancía de contrabando en pequeñas cantidades, procedentes de Cochabamba, Yacuiba y Puerto Suarez.

Chokolike interno

Personal de la Aduana incautó cerveza, alimento canino, paquetes de salchicha, café en capsula, cereales, suplementos alimenticios, hamacas, arroz, chocolate en polvo, lavandina, cidra y aceite con origen brasilero o argentino. La cantidad valuada es de Bs 120.000 aproximadamente.

La entidad estatal recordó que la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) interceptó y decomisó, días atrás, un camión que trasladaba un cargamento de cerveza, alimento canino y lavandina de contrabando de origen brasilero, valuado en aproximadamente Bs 70.000.

La mercadería incautada y los motorizados fueron trasladados a los recintos aduaneros del departamento de Santa Cruz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.