fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Caso ítems fantasmas: Fiscalía libera a la hermana de Antonio Parada

Éxito Noticias, 7 de diciembre 2021.- Bajo el principio de objetividad, la comisión de fiscales dejó en libertad a María Isabel Parada Vaca, hermana de Antonio Parada, principal sindicado en el caso “ítems fantasmas” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra durante la anterior administración. Durante su declaración informativa, la mujer se acogió a su derecho al silencio.

La mujer fue arrestada la mañana de este martes en una serie de allanamientos desarrollados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la comisión de fiscales que investiga una presunta red de corrupción que operaba dentro de la Comuna cruceña.

Chokolike interno

La fiscal Marcela Terceros informó que la comisión de la Fiscalía determinó el cese del arresto de María Isabel, pero “la investigación continúa en contra de la señora y ella tiene que ser habida y asistir a todas las citaciones que la suscrita representante del Ministerio Público y otra autoridad le realice”.

La autoridad judicial indicó que las investigaciones no solo continuarán contra la hermana de Parada, sino también contra otros exfuncionarios municipales que están involucrados en la contratación de 880 ítems fantasmas, por lo que adelantó que se seguirán con los allanamientos.

La defensa legal de María Isabel se amparó en la en la Constitución Política del Estado, que establece que las personas, en ninguna circunstancia, están obligadas a declarar en contra de sus familiares, por lo que se abstuvo a emitir cualquier criterio sobre la conducta de su hermano.

Parada Vaca, exjefe de Recursos Humanos en la Alcaldía cruceña, tiene orden de aprehensión, sin embargo, según la Policía ya habría salido del país por un punto fronterizo no autorizado.

Chokolike interno

Esta jornada, la Policía y el Ministerio Público realizaron síes allanamientos, donde se secuestró documentación que servirá para encontrar indicios en la investigación. El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, indicó que durante los operativos se encontró en una de las viviendas una “considerable cantidad” de armas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.