fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Víctimas de masacres de 2019 esperan respuesta del TCP para determinar juicio contra Áñez

Éxito Noticias, 6 de diciembre de 2021.- El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDH), David Inca, indicó este lunes que, se presentó una acción de inconstitucionalidad abstracta ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y esperan los resultados para determina un juicio de responsabilidad u ordinario en contra Jeanine Áñez.

“Se presentó una acción de inconstitucionalidad abstracta y será el Tribunal Constitucional Plurinacional que determine si los actos de la señora (Jeanine) Áñez fueron acorde a un mandato de sucesión constitucional, si dice que fue así, corresponde hacerle juicio de responsabilidades, pero si el juez dispone que no hubo un acto de sucesión constitucional, entonces corresponde iniciar un juicio de responsabilidad ordinario”, dijo Inca.

Chokolike interno

Explicó que a partir de la respuesta que emita el TCP se activará el juicio que corresponde, “eso está pendiente, aún no se ha entrado a un acuerdo”, manifestó.

Mientras se seguirán reunión con el Gobierno para buscar un resarcimiento integral a todas las víctimas de las masacres durante la gestión 2019.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.