fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Parada desmiente existencia de “ítems fantasmas” y denuncia extorsión

Éxito Noticias, 6 de diciembre 2021.- Antonio Parada, exdirector de Recursos Humanos (RRHH) y principal sindicado en el caso “ítems fantasmas” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra –que golpea a la gestión de la exalcaldesa Angélica Sosa– negó las acusaciones en su contra y dijo que se trata de una extorsión en su contra, mientras que los concejales del municipio dejan de lado las diferencias y se unen en una comisión para hacer seguimiento al proceso.

Desde la clandestinidad, Parada negó ser la cabeza de una red de corrupción en la Alcaldía Municipal de Santa Cruz que manejaba un estimado de 800 ítems fantasmas y eran cobrados de manera irregular.

Chokolike interno

“Voy a presentar una denuncia por extorsión, porque no se le puede llamar otra cosa a esto. Lo que comenzó por un tema familiar, terminó en una denuncia falsa y después lo hicieron mediático y político por supuestos 800 ítems, por lanzar una cifra. No tiene ni pies ni cabeza esto, lanzan solamente por hacer polémica”.

señaló en una entrevista en la red Gigavisión.

El exfuncionario de RRHH evitó dar detalles sobre su lugar de residencia y afirmó que teme por su vida y apunta a su expareja Valeria Rodríguez Paz, quien presentó la denuncia, como responsable de este plan. La Fiscalía lo busca y el Ministerio de Gobierno descartó que se encuentre fuera del país.

“No tengo seguridad jurídica. Me encuentro a buen recaudo ante el temor que siento por mi bienestar y el de mi familia”.

afirmó.

Parada aseguró que las pruebas que dice tener la denunciante en su contra formar parte de un montaje y justificó los movimientos de grandes cifras de dinero en sus cuentas bancarias indicando que los recursos provienen de una herencia una casa que luego vendió y de un negocio de venta de líneas de celulares que le generó buenos réditos.

Chokolike interno

A pesar de esta afirmación, la fiscal encargada del caso, Marcela Terrazas, refirió a un informe preliminar que referiría seis bienes inmuebles y una quincena de vehículos a nombre del imputado. La Fiscalía también inició las consultas pertinentes para conocer si Parada cuenta con propiedades a su nombre en Estados Unidos (EEUU).

Por su parte, los concejales de Santa Cruz de la Sierra dejaron de lado sus diferencias y conformará una comisión para dar seguimiento al caso. El presidente del Concejo Municipal, Israel Alcócer, pidió a Parada que se presente para ayudar con el esclarecimiento de la denuncia.

Alcócer estimó que la afectación económica al municipio se eleva a los Bs 200 millones aproximadamente. “Lamentablemente ha sido un robo millonario el que se hizo a Santa Cruz de la Sierra en la anterior gestión, es por eso que vamos a conformar una comisión especial multipartidaria”, aseguró.

Pidió al exfuncionario presentarse ante la justicia para esclarecer el caso y aportar en las investigaciones. “Que dé la cara y que se presente a la Fiscalía. Si no tiene nada que temer, que” venga y dé su versión, porque eso tiene que investigarse”, dijo.

Asimismo, el concejal de Comunidad Autonómica (CA), José Alberti, manifestó que la cifra de afectación económica al municipio dependerá del tiempo que duraron esos ítems fantasmas. “Deben ser 60 millones de bolivianos anuales; pero puede ser mucho más porque hay que investigar cuanto tiempo operó esta gente de esa manera”, indicó.

Añadió que la Fiscalía debe comenzar a citar a las personas implicadas.

El caso fue revelado por Valeria Rodríguez, expareja de Parada, y salpicó a diferentes exautoridades, entre ellas la exburgomaestre, Angélica Sosa, a quien Rodríguez acusó de haberle ofrecido dinero por su silencio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.