fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Jhonny Fernández instruye entrega de toda documentación para dar con los responsables del caso ítems fantasmas

Éxito Noticias, 6 de diciembre de 2021.- El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández señaló que se ha instruido a la Dirección Jurídica y de Transparencia entregar toda la documentación que sea requerida por el Ministerio Público y que “hay que esperar que hagan su trabajo y cumplan con el ordenamiento jurídico” para dar con los responsables.

Una comisión de fiscales investiga una denuncia por la creación de 800 ítems fantasmas que eran cobrados supuestamente por exfuncionarios dentro de una red de corrupción que operaba en anteriores gestiones en la Alcaldía del municipio de Santa Cruz de la Sierra.


“Como Alcaldía lo que tenemos que hacer es acompañar con toda la documentación que nos soliciten los fiscales (…) es bueno que todas las instancias que tienen por ley se involucren, esperemos que esto avance y que después ya no se duerma. Lo importante es que se siga y se concluya, eso es lo que esperamos”, dijo Fernández.


Este jueves se conoció que fueron emitidas órdenes de aprehensión contra Antonio Parada y su hermano Guillermo Parada, que son investigados por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.