fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Creemos pide informe sobre presunto uso de vehículo de YPFB en disturbios durante el paro

Éxito Noticias, 6 de diciembre 2021.- Legisladores de Creemos presentaron una petición de informe al Ministerio de Hidrocarburos por el supuesto uso de una camioneta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para trasportar petardos y otros objetos para generar violencia durante los nueve días de paro multisectorial en la zona del Plan Tres Mil, en la ciudad de Santa Cruz.

El diputado José Carlos Gutiérrez manifestó que la bancada opositora espera una respuesta en los próximos 10 días, caso contrario, advirtió con interpelar al presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Wilson Zelaya.

Chokolike interno

“Nosotros advertimos al presidente ejecutivo de YPFB que si no responde a forma escrita, lo vamos a hacer (la petición de informe) de forma oral, eso es prácticamente una interpelación en el minihemiciclo de ambas cámaras” legislativas.

declaró.

El 14 de diciembre, cuando se cumplía una nueva jornada del paro multisecotiral, vecinos del Plan Tres Mil hicieron circular imágenes en las redes sociales que alertaban a las autoridades policiales a la población sobre la presencia de una camioneta Nissan de color blanco cargada con buena cantidad de petardos para ser utilizados por grupos de choque afines al MAS y desbloquear a personas que cumplían la medida de protesta.

La camioneta se encontraba estacionada en puertas de un local de venta de pollos, cercana de la rotonda del Plan Tres Mil y del Obelisco. La denuncia daba cuenta que se trata de un vehículo oficial de la petrolera estatal.

Gutiérrez afirmó que este hecho es un claro acto de uso indebido de bienes del Estado, también sospecha de tráfico de influencias de altas autoridades o familiares que cumplen actividades en entidades del Gobierno

Chokolike interno

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, afirmó no tener información sobre la denuncia, pero indicó que también pedirá un informe sobre el tema.

“Voy a hacer petición de informe, una vez responda Yacimiento nosotros vamos a ver temas legales”, dijo Cuéllar.

dijo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.