fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Áñez pedirá detención domiciliaria en nueva audiencia de cesación este martes

Éxito Noticias, 6 de diciembre 2021.- En audiencia programada para este martes, la expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, buscará revertir la detención preventiva que cumple en el penal para mujeres de Miraflores acusada por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo en el caso “golpe de Estado I”.

Marcelo Valdez, abogado de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, informó que la audiencia de cesación a la detención preventiva de la exmandataria se realizará este martes a las 14:30 horas en el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz.

Chokolike interno

“Ha adjuntado abundante prueba la señora Áñez, está buscando su libertad y en el petitorio hemos pedido podido ver que está solicitando se le conceda detención domiciliaria; la audiencia es en relación al caso golpe de Estado I, por sedición, conspiración y terrorismo”.

declaró el abogado, reportó ANF.

Áñez lleva más de ocho meses recluida preventivamente por la crisis política y social que Bolivia vivió en 2019 tras las elecciones fallidas. En julio se dividió el caso en dos ampliando los cargos por incumplimientos de deberes y resoluciones contra la Constitución por la forma en la que accedió a la presidencia del Estado tras la renuncia de Evo Morales.

Inicialmente la exmandataria transitoria debía cumplir su detención preventiva por cuatro meses que se extendió a seis y luego se amplió a otros seis meses por el caso “golpe de Estado II”.

La exmandataria también enfrenta otro proceso en la vía ordinaria por una supuesta designación irregular de una funcionaria en una entidad estatal durante su gestión, además el órgano Legislativo analiza varios juicios de responsabilidades en contra de Áñez.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.