fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

MAS pide reunión con el Gobierno y debate marchas hacia Santa Cruz y Sucre

Éxito Noticias, 5 de diciembre 2021.- El encuentro de evaluación de la denominada “Marcha por la Patria”, realizada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, determinó solicitar una reunión con el Gobierno para analizar medidas contra los presuntos intentos de “desestabilización de la derecha”. 

A través de redes sociales, el exmandatario y jefe del MAS, Evo Morales, manifestó que se decidió pedir una reunión con los mandatarios, Luis Arce y David Choquehuanca, los presidentes de la cámara de Senadores y Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, respectivamente, y autoridades de Gobierno para evaluar las futuras acciones que asumirá el partido gobernante y aliados “si la derecha sigue con intenciones de desestabilización”.

Chokolike interno

“Se decidió pedir una reunión con el presidente, el vicepresidente y presidentes de las cámaras legislativas y miembros del gobierno con dirigentes de sectores sociales para evaluar la marcha y las medidas a adoptar si la derecha sigue con intenciones de desestabilización”.

publicó Morales en su cuenta de Twitter.

El expresidente manifestó que la propuesta de realizar una movilización a Sucre y Santa Cruz de la Sierra para exigir justicia por los hechos de 2019 aún no fue aprobada y es socializada con las organizaciones sociales afines y regionales del partido azul.

“Está en consulta y no se ha aprobado, propuesta de algunos sectores de marchar a Sucre y Santa Cruz o llevar a cabo concentraciones allí; no para expropiar propiedades o crear violencia sino para exigir justicia, y respeto a Plan 3.000 y barrios acosados por la derecha”.

indicó.

La multitudinaria marcha que promovió Morales, desde Caracollo en Oruro y La Paz, cerró con un multitudinario mitin en la plaza de San Francisco de La Paz. Desde allí, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, amenazó con promover la nacionalización de empresas de Santa Cruz.

Chokolike interno

El exgobernante advirtió que el MAS y las organizaciones sociales van a “defender” al Gobierno, mientras que el actual jefe de Estado pidió la unidad de todas las organizaciones sociales en torno a su administración.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.