fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Lima prevé que cumbre de la Justicia se realice en marzo de 2022

Éxito Noticias, 5 de diciembre 2021.- El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció que se prevé realizar una cumbre de justicia en marzo de 2022, con la finalidad de “tener una justicia nueva, una justicia que implemente los mandatos democráticos de nuestra Constitución” Política del Estado (CPE).

“No hay una fecha fija, pero esta cumbre de Justicia tendría una característica diferente a la anterior cumbre. Esta cumbre, lo que busca es un acuerdo político que permita, rumbo a los 200 años del país, tener una justicia nueva, una justicia que implemente los mandatos democráticos de nuestra Constitución”.

declaró la autoridad a Bolivia TV.

“Marzo es la fecha, no tenemos el día, pero en marzo tendríamos que tener esta segunda cumbre para transformar nuestra justicia”.

agregó.

Lima reconoció que para llegar al evento se necesita un acuerdo político con diferentes partidos para que el encuentro tenga resultados positivos.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Indicó que para esa fecha se deben cumplir los seis ejes que propuso para cambiar el modelo de justicia, que ahora está en una de sus peores crisis, con denuncias de varios organismos internacionales que la falta de independencia.

En septiembre, Lima presentó un plan de seis ejes para reformar el sistema judicial en el país, entre los cuales se contempla la redistribución de jueces, acceso en igualdad de condiciones, independencia, transformación digital del modelo de gestión, modificación de varias normas y profundizar la ética y transparencia en la administración pública.

“Necesitamos que los seis ejes de la reforma, con estos trabajos de socialización, terminen con un encuentro nacional en el cual la política pública de unidad que está planteando el Presidente pueda permitir que podamos tener una ruta crítica muy clara, queremos que el evento sea el mes de marzo”.

dijo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.