fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Policía descubre tráfico de armas tras captura de presunto autor de asesinato

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2021.- La Policía aprehendió a un hombre acusado por el delito de asesinato cometido en contra de un sujeto en la localidad de Ancoraimes, en La Paz. Además, identificó a un segundo varón dedicado al tráfico de armas de fuego con fines delictivos, informó el comandante de la institución verde olivo, general Jhonny Aguilera.

Según el reporte policial, la víctima, identificada como Walter C. de 47 años, pretendía comercializar su vehículo, tipo Toyota Probox, en julio de este año en la localidad paceña, sin embargo, falleció luego de recibir los impactos de un arma de fuego activada por Ramiro P.

Con el propietario muerto, el sindicado abandona el cadáver y se adueña del vehículo.

La autoridad policial indicó que el 2 de diciembre se realizó un operativo donde se procede a la captura de Ramiro P. en el marco de la investigación por el caso de asesinato. El sindicado tenía en su posesión un arma calibre 22 y una granada de gas lacrimógeno.

Exito-Sports-Banner-1522×251

La aprehensión del sujeto derivó en la ubicación y captura del traficante de armas, identificado como Ovidio M. de 53 años, quien, en su vivienda, situada en la ciudad de El Alto, tenía un arsenal compuesto de cinco armas, dos rifles de caza, seis granadas de gas, 500 cartuchos de munición calibre 22, siete cajas munición calibre 22, 50 cartuchos de 25milimetros y 40 de munición de fogueo, además de 200 proyectiles de arma de guerra y 10 cajas de perdigones.

“Después de haber conseguido obtener estos elementos de prueba de tráfico de armas ha logrado también recuperar el vehículo robado”.

declaró Aguilera.

El jefe policial indicó que Ramiro P. cuenta con antecedentes penales por robo de vehículos y robo agravado en el interior del país, mientras que el hombre que comercializaba las armas indicó que las había traído por contrabando desde Perú y que también se dedicaba a vender equipo de la fuerza del orden.

“Las investigaciones continúan, vamos a recibir las declaraciones informativas (…) y estableceremos su círculo más cercano”.

explicó Aguilera, al ser consultado sobre si los sindicados formarían parte de una organización criminal.

Ambos aprehendidos fueron presentados este viernes en dependencias de la Policía.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.