fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno y organismos internacionales conforman comisión para el censo de 2022

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2021.- El Gobierno y organismos internacionales conformaron una comisión para la ejecución del Censo de Población y Vivienda, prevista para noviembre de 2022. El objetivo es garantizar la “transparencia, calidad e idoneidad” de la encuesta.

 La comisión fue conformada en una reunión en la que participaron la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, y el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura, con los representantes de los organismos.

Chokolike interno

Las fases previas al relevamiento de datos sobre la cantidad poblacional del país y otras variables tendrán el acompañamiento de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), con la finalidad de que se ejecute conforme a los estándares de calidad.

En el encuentro se determinó que el Ministerio de Planificación del Desarrollo, a través del Viceministerio de Planificación y Coordinación, encabezará la comisión, según un boletín de prensa.

La encuesta nacional está programada el 16 de noviembre de 2022. El Viceministerio de Planificación y Coordinación y el INE serán los encargados de mantener informados a sus miembros sobre los avances del proyecto del censo.

El último censo nacional se realizó el 21 de noviembre de 2012. Ese año, la población del país llegó a 10.059.856 de habitantes, con mayor densidad en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.