fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno descarta asumir nuevas medidas ante la variante Ómicron, esperan un informe oficial por la OMS

Éxito Noticias, 3 de diciembre de 2021.- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, descartó por el momento establecer nuevas medidas ante la variante Ómicron. Esperan un informe oficial por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Las manifestaciones alarmistas que generan zozobra en la población hoy día a esta hora no tienen sustento, pero hay que determinar un estudio que hagan que nuestras decisiones sean sólidas, en ese sentido nosotros nos mantenemos firmes con nuestra estrategia de contención, nuestra estrategia de mitigación y nuestro plan de vacunación que hasta la fecha hemos aplicado y nos ha dado muy buenos resultados”, manifestó la autoridad.

Chokolike interno

La autoridad explicó que los organismos internacionales como la OMS no recomendaron la restricción de cerrar fronteras, debido a que se requiere más tiempo para saber las características de esa nueva variante, evaluar su transmisibilidad, gravedad de infección y la eficacia de las vacunas.

Aclaró que todo virus va mutando naturalmente y creando nuevas variantes, pero todos ellos son susceptibles a todos los tratamientos que se están aplicando como: la utilización de barbijo, el lado frecuente de manos, el distanciamiento social, la ventilación en lugares donde hay concentración de personas entre otros que siguen siendo efectivos para todas las variantes.

“Hermanos y hermanas si nosotros seguimos aplicando las medidas de bioseguridad seguro que vamos a afrontar de la mejor manera esta cuarta ola, si nosotros acudimos los puestos y centros de vacunación masivo (…) si vamos a las UTIS vemos a personas que no se han vacunado intubados, debatiendo entre la vida y la muerte, que teniendo la posibilidad no lo hacen, ¿existe escases de vacunas?, no, ¿hay que pagar algo para recibir una vacuna?, no”, indicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.