fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Evo defiende a Huarachi y considera que empresarios no deben hacer política

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2021.- El expresidente del Estado, Evo Morales, justificó las declaraciones del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sobre la “toma” y nacionalización de empresas del departamento de Santa Cruz y consideró que los empresarios no deberían inmiscuirse en la política.

En entrevista con ATB, Morales manifestó que durante el paro de nueve días afectó a la población con escasos recursos, debido a que los mercados y centros de abastos fueron cerrados, pero los supermercados atendieron con normalidad.

Chokolike interno

“Los mercados estaban cerrados, pero los supermercados no estaban cerrados. ¿Cómo no va a dar bronca? En los paros ganan los empresarios, pierde la gente pobre, la gente humilde. (…) La empresa que haga empresa, que haga plata es un derecho, pero cuando un empresario hace política (es) para hacer más plata robando, ya no. Ahí tenemos a (Samuel) Doria Medina”.

indicó Morales, según cita Página Siete.

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) señaló que posteriormente a sus declaraciones, el máximo dirigente de la COB realizó una aclaración y aseguró que los medios de comunión lo tergiversaron.

Afirmó que la propiedad privada está garantizada e instó al sector privado a sumarse al programa del partido gobernante para la reactivación económica del país.

El 29 de noviembre, durante una multitudinaria concentración del MAS en plaza San Francisco de La Paz, Huarachi lanzó la advertencia de “tomar” las fábricas, industrias de Santa Cruz, ante presuntos afanes de desestabilización en contra del Gobierno.

Chokolike interno

El dirigente de la COB afirmó este miércoles que fue “malinterpretado” en sus palabras y que, en realidad, no se refirió a todos los empresarios sino a “algunos” que, presuntamente, “financiaron” el reciente paro cívico y el  “golpe de Estado” de 2019.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.