fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Dictan 30 años de cárcel para seis sujetos por el asesinato de un hombre en Beni

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2021.- Tras audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia Numero 1 de Riberalta, en Beni, sentención a 30 años de cárcel para los autores de la muerte de un hombre durante el atraco a su vivienda en enero de este año, informó el fiscal departamental, Ruthiar Vásquez.

Yojany Estivaris Trujillo de 29 años, Ismael Cuadiay Navi de 25, y Luis Alfredo Salinas Novoa de 33, cumplirán condena en la carceleta de Riberalta, mientras que Jessica Murguia Lozano de 26 años, en el centro penitenciario de Mocoví. Todos acusados por los delitos de asesinato, asociación delictuosa, tenencia, porte y portación Ilícita e intento de robo.

Chokolike interno

En el mismo caso, Josué Joaquín Vaca Flores de 22 años, Isaías Fernández Gonzales de 21, fueron sentenciados a 15 años por grado de complicidad.

“Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en el dictamen pericial en balística, acta de careo que demostró la participación de los acusados en el hecho, acta de reconstrucción en el lugar de los hechos, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia condenatoria”.

dijo Vásquez.

Por su parte, el fiscal de materia, Marcelino Alvarado, detalló que el hecho se registró el 24 de enero, en la ciudad de Riberalta. Cuatro personas, enviadas por Jessica y Yojany (autores intelectuales del hecho) irrumpieron en la vivienda de la víctima de 44 años y de su pareja, portando armas de fuego con el propósito de robar.

Los antisociales agredieron al varón y su esposa, pero la pareja se defendió por lo que los sujetos salieron de la casa para darse a la fuga. El hombre alcanzó a uno de los atacantes, al ver esta situación otro de los agresores disparó contra la humanidad del hombre, quien perdió la vida inmediatamente.

Chokolike interno

De acuerdo al protocolo de autopsia se estableció como causa de muerte choque hipovolémico por traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.