fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Covid-19: El COED Santa Cruz prohíbe eventos masivos y pide suspender el paro médico

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2021.- Ante el incremento de contagios de coronavirus (Covid-19), el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz determinó la suspensión de fiestas de graduación y de todo evento que aglomere personas, y solicitó que el personal de salud suspenda el paro de 48 horas anunciado para la próxima semana en apoyo al cívico Rómulo Calvo.

El COED aprobó 14 acciones para minimizar los riegos en la cuarta ola de la pandemia y la presencia de la nueva variante del virus, ómicron. El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, en conferencia de prensa, presentó el documento que contiene “las recomendaciones” para los municipios.

Chokolike interno

Entre los puntos más destacados, el COED prohibió la circulación de personas y de todo tipo de motorizados y no motorizados públicos y privados entre las 02:00 hasta las 05:00 horas entre el 5 de diciembre hasta el 20 de diciembre. Los comercios tienen permitido atender hasta las 01:00 horas

Exigió al Gobierno la dotación de ítems de salud para fortalecer la atención en los hospitales anta el inminente rebrote del coronavirus y la reapertura del Hospital de Montero para reforzar el sistema de atención a las personas que requieren internación.  

El comité recomendó a los municipios implementar medidas de mitigación, contención y control necesarios, de acuerdo a los niveles de riesgo y declaratoria de emergencia o desastre.

También solicitó al Concejo Departamental de Salud (Codesa) suspender el paro de 48 horas que tenían programado para la siguiente semana en apoyo al cívico Calvo y a Fernando Castedo, ambos destituidos de la Caja Petrolera de Salud (CPS) por faltar de forma injustificada a su trabajo. Los médicos de Santa Cruz ya cumplieron un paro de 24 horas.

Chokolike interno

La resolución firmada por las autoridades municipales y departamentales se extiende hasta el 20 de diciembre. Antes de dicha fecha, se revisarán los informes médicos para reconsiderar las restricciones establecidas.

Asimismo, el COED pidió incentivar la vacunación contra el Covid-19 y respetar las medidas de bioseguridad que deben ser cumplidas por la población.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.