fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Copa descarta aplicar restricciones en El Alto por aumento de contagios de Covid-19

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2021.- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, descartó la implementación de mayores restricciones en el municipio ante el incremento de contagios de coronavirus (Covid-19) por la cuarta ola de la pandemia.

“No podemos restringir a la gente porque vivimos del comercio informal, pero sí estamos yendo a hacer un rastreo con nuestras cuadrillas para que nuestras caseritas puedan usar los barbijos y tener la distancia adecuada. Estamos saliendo con el carro pulverizador para poder hacer la fumigación correspondiente en las ferias y los mercados”.

manifestó.

Chokolike interno

La autoridad edil consideró que la aplicación de mayores restricciones afectaría la economía de la población alteña, por lo que solicitó incrementar la coordinación con las organizaciones sociales para evitar un brote de la enfermedad.

Copa se pronunció sobre un posible cierre de fronteras por la nueva variante ómicron e indicó que si bien respalda que aquellos que ingresen al país presenten su certificado de vacunación y se aíslen durante siete días, expresó su desacuerdo con un cierre porque también implicaría “cerrar la economía”.

Indicó que El Alto se equipa con medicamentos e insumos de salud para enfrentar la cuarta ola de la pandemia.

Anunció que a mediados de diciembre comenzarán a funcionar cuatro farmacias municipales, que estarán ubicadas en la Ceja, el Centro de Referencia Ambulatorio (CRA), y los distritos 7 y 8. Para ejecutar este plan, se dispuso de un presupuesto de Bs 5 millones.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.