fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Contracabol pide al Gobierno cumplir acuerdos y cerrar centros de remates

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2021.- El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol), Jesus Uchani, solicitó al Gobierno cumplir los acuerdos firmados con el sector y proceder con el cierre de los centros de remate de ganado porque, según afirmó, serían “centros de especulación del precio de la carne”.

“El acuerdo no se está cumpliendo, nosotros hemos pedido puntualmente el cierre de los centros de remate, entendiendo que son los centros de especulación de los precios de ganado en pie, (el Gobierno) tiene que hacer cumplimiento en lo que acordamos en Cochabamba el 26 de octubre”.

manifestó.

Según el dirigente, los propios ganaderos serían propietarios de los centros de remate y envían a sus trabajadores a establecer los precios para el mercado nacional.

Anunció que en los siguientes días el sector sostendrá un ampliado nacional para definir las medidas que asumirán en los próximos días, en caso de que el Gobierno incumpla con el cierre de esos centros.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) cerró el jueves el centro de remates “El Marucho” de la ciudad de Santa Cruz. Se trata de la segunda acción de esta naturaleza, luego de que el pasado 24 de noviembre se ejecutara la suspensión de otro centro.

Los productores ganaderos habían expresado su preocupación ya que temen que el flujo en la provisión carne se vea interrumpido con estas medidas.

Al respecto, el vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Walter Ruiz, observó que la entidad estatal no proporcionó una explicación puntual sobre los motivos para el cierre de los centros de remate ni cuándo podrán retomar actividades.

Indicó que el cierre de estos centros “perjudica la cadena normal de comercialización” porque se afecta un canal importante de distribución, que podrían derivar en el incremento del precio de la carne vacuna.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.