fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Comisión de fiscales asume el caso “ítems fantasmas” y pide protección para denunciante

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2021.- La comisión de fiscales, enviada desde Sucre a Santa Cruz por la Fiscalía General del Estado (FGE), inició este viernes su trabajo en el marco del proceso abierto por la presunta existencia de 800 ítems fantasmas en las gestiones de los alcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa al frente de la Alcaldía cruceña.

Gonzalo Aparicio, fiscal superior y miembro de la comisión, informó que se revisó los antecedentes del caso, desde el momento en que se recibió la denuncia hasta la fecha, con la finalidad de acelerar el proceso administrativo y poder citar a los involucrados. Requirió información complementaria sobre la investigación al Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra y otros informes pertinentes a instituciones públicas y privadas, que puedan aportar en el esclarecimiento del caso.

Chokolike interno

Indicó que el equipo de fiscales ya realizó un trabajo de supervisión al trabajo que desarrolló el fiscal que estaba asignado a este caso.

Aparicio afirmó que el objetivo es “el esclarecimiento del hecho y la responsabilidad que conlleva a todos los autores y partícipes implicados en este caso”.

También indicó que se solicitó a la Dirección de Protección a Víctimas y Testigos que proporcione protección a la persona que denunció el caso, debido a que en días pasados sostuvo que fue víctima de amenazas a su persona y a sus familiares.

La denunciante presentó como evidencia documentos y contratos que fueron escondidos en el techo de su vivienda que compartía con su exesposo, Antonio Parada Vaca, responsable de Recursos Humanos de la antigua gestión del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra y otros tres funcionarios del ente.

Chokolike interno

Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, manifestó que la comisión de fiscales también evaluará todas las acciones del Ministerio Público en Santa Cruz vinculadas a los supuestos ítems en la Alcaldía cruceña y al principal sindicado, Antonio Parada, exfuncionario del Gobierno Municipal.

Puntualizó que serán objeto de análisis los antecedentes, diligencias y actuaciones en la denuncia por violencia intrafamiliar presentada en mayo, que fue rechazada y está ratificada por la Fiscalía.

“Se ha brindado el apoyo logístico, material y humano para que esta comisión pueda realizar su trabajo de manera efectiva”.

señaló.

Mariaca señaló que no existen informes de Migración sobre la salida de Parada de Bolivia, por lo que se cree que está en el país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.