fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

ACFO y Fedbampo insisten en realizar el primer convite del Carnaval este domingo

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2021.- Luego de una asamblea de emergencia, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y la Federación Departamental de la Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) determinaron realizar el primer convite del Carnaval de Oruro 2022 este 5 de diciembre.

La decisión de ambas asociaciones surge poco después de que la Alcaldía de Oruro anunciara la suspensión del primer convite debido al incremento de casos de coronavirus (Covid-19) y por el creciente riesgo de la cuarta ola de la pandemia en la región.

Chokolike interno

“La posición de las dos instituciones, ACFO y Fedbampo, es de realizar el convite el domingo bajo el compromiso de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, y exigir a las autoridades la desinfección del recorrido y que brinden el apoyo a esta actividad”.

señala la premisa aprobada en la asamblea de emergencia.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, indicó que, en la reunión multisectorial, el secretario general del Gobierno Municipal planteó, de manera sorpresiva, dos opciones para la realización del evento.

La primera fue llevar a cabo el convite este domingo sólo con la asistencia de población del departamento y la segunda, suspender el evento para la primera o segunda semana de enero

En respuesta, Quispaya afirmó que no podía aceptar o rechazar las opciones sin una consulta previa a los representantes de la AFCO.

Chokolike interno

Anunció que realizará una conferencia la mañana de este viernes para dar mayores detalles sobre el debate en la asamblea, pero adelantó la decisión principal en horas de la noche de este jueves.

Quispaya criticó a las autoridades sanitarias de Oruro por oponerse a la realización del primer convite, pero que se haya permitido movilizaciones, marchas y otras actividades con gran concentración de personas.

Varios dirigentes folclóricos aseguraron que ya tienen los contratos con las bandas de música, con empresas gastronómicas, reservas de hoteles para delegaciones del interior del país, además con talleres de confección de ropa para sus danzarines.

Por su parte, el presidente de Fedbampo indico que el primer convite se desarrollará para hacer respetar los contratos suscritos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.