fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Trabajadores exigen al Gobierno la abrogación del decreto que suprime Aasana

Éxito Noticias, 2 de diciembre 2021.- El secretario ejecutivo de los trabajadores de la exAdministración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Einar Roca, informó que en un ampliado del sector realizado este jueves, se determinó exigir al Gobierno la abrogación del decreto supremo que cierra y suprime esa empresa y mantener las medidas de protesta que iniciaron esta semana.

Roca informó que los cinco sindicatos de trabajadores de esa entidad participaron del encuentro y señalaron que para ellos sigue vigente Aasana, debido a que un decreto no puede cerrar una empresa que fue creada a través de una Ley.

Chokolike interno

“Tras una evaluación con los cinco sindicatos, todos han ratificado que las medidas, como el paro nacional indefinido, la huelga de hambre, mítines y protestas van a continuar hasta el que el Gobierno anule el decreto supremo que ha sacado”.

declaró Roca la noche de este jueves.

El miércoles, el Gobierno hizo conocer que aprobó el Decreto Supremo 4630, mediante el cual suprime a Aasana por la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) para la administración de operaciones aéreas en el país.

Señaló que actualmente los extrabajadores de la exAasana evalúan la situación en la que se encuentran y que aún no tomaron una decisión sobre si se incorporarán a la Naabol. Resaltó que ningún trabajador firmó ningún documento, por lo que aún no hay nada “definido” ni “cerrado”.

Por su lado, el dirigente que representa a la exAasana ante la Central Obrera Boliviana (COB), Lucio Parrado, informó que el presidente Luis Arce aseguró que no anulará el decreto supremo que suprime a Aasana.

Chokolike interno

“Lamentablemente el presidente indica de que no puede estar aliado con un sindicato alineado con la derecha, lo dijo y eso no es correcto porque nosotros hemos salido en campañas y hemos estado en todo momento, orgánicamente, porque la COB nos pidió apoyar a Evo (Morales) presidente y Álvaro (García) vicepresidente y lo hemos hecho. Hemos abierto casas de campaña y hemos estado en todas las convocatorias habidas y por haber. Cada trabajador ha aportado 100 bolivianos”.

dijo.

// Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.