fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Postergan el primer convite del Carnaval de Oruro hasta enero de 2022

Éxito Noticias, 2 de diciembre 2021.- Ante el incremento de contagios de coronavirus (Covid-19), los representantes de las instituciones involucradas en la organización del Carnaval de Oruro 2022 determinaron postergar el primer convite de la tradicional entrada folclórica del departamento hasta enero de 2022. La actividad estaba programada para este domingo 5 de diciembre.

La disposición fue asumida en una reunión interinstitucional que se desarrolló la noche de este jueves. En el encuentro se planteó que la promesa a la patrona de la festividad, la Virgen del Socavón, y el primer ensayo se trasladen a la primera quincena de enero del próximo año.

Chokolike interno

El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, indicó que la decisión fue motivada considerando la actual situación del país respecto a la cuarta ola de la pandemia y el incremento de contagios en algunos departamentos.

“Sabemos que va a llegar una buena cantidad de gente, queremos ser responsables ante la población y esta disposición de suspender el primer convite va en esa relación. Primero es la salud y siempre lo vamos a tomar en esa medida”.

declaró la autoridad edil.

Horas antes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro informó que en las últimas tres semanas se registró un incremento de casos positivos de Covid-19 en esa región, aunque aclaró que aún no se ingresó a la cuarta ola de la pandemia.

El director de la entidad sanitaria, Juan Carlos Challapa, manifestó que se busca evitar la importación de contagios de otras regiones del país, con la afluencia de personas que se pueda registrar durante el primer convite.

Chokolike interno

“Al existir afluencia de personas, no solamente oriundas del departamento, sino también de visitantes que otros departamentos y lo que no queremos como ciudad de Oruro es importar la cuarta ola (…) Si nosotros no identificamos la probabilidad alta de este problema podríamos tener en dos o tres semanas un ascenso gradual (de contagios) y se vienen actividades familiares como el tema de la Navidad y el año nuevo”.

manifestó Challapa a Unitel.

Desde la ACFO se indicó que aún se analizaba la decisión final sobre esta posible postergación y se anunció que mañana se hará conocer la misma.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.