fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Padres denuncian retención de libretas escolares y afirman que no hubo descuentos en pensiones

Éxito Noticias, 2 de diciembre de 2021.- A pocos días de concluir con las labores educativas, el representante de padres de familia de colegios privados de La Paz, José Antonio Pereira, en contacto con radio Éxito denunció que Colegios privados estarían deteniendo diplomas de bachiller y libretas a estudiantes quo hayan cumplido con el pago total de las pensiones. Asimismo, denunció que el 90% de los colegios no acató el descuento en las mensualidades.

“Muchos padres de familia nos han puesto en conocimiento sobre la retención de los certificados de bachiller y también la retención de libretas por la no cancelación en su totalidad de las mensualidades, esto es recurrente de todos los años”, manifestó.

Chokolike interno

Pereira reveló además que aproximadamente un 92% de los colegios no cumplió con el descuento en mensualidades establecido por el Ministerio de Educación.

“Los que han cumplido deben ser  un 8 o 10% a nivel nacional, es decir que un 90 o 92% no hicieron los descuentos como dice la resolución. El ex ministro Quelca jamás ha hecho cumplir con la rebaja del 10% o 25% y 35%, los padres al no tener esta posibilidad de descuento se fueron acumulando las mensualidades y hay otros padres que se les dificulta cancelar, hay colegios que en vez de rebajar el 25%, rebajaron el 5%, 8%, 10 o 12%2, enfatizó.

Lamentó que estos abusos por parte de los colegios se los haya cometido en conocimiento del ex ministro Adrian Quelca, además de los direcciones departamentales de Educación, por lo que pidió a la actual autoridad en Educación, Edgar Pary, frenar este tipo de abusos hacia los padres.

“Esperemos y le pedimos públicamente al señor Pary que frene este tipo de abusos imagínese  ya no se está cometiendo este tipo de abusos en colegios privados sino se está trasladando a las estatales, que también es preocupante y yo creo que en su debida oportunidad los representantes harán conocer ese tipo de abusos que se va cometiendo en colegios de convenio y fiscales”, aseveró.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.