fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Mesa apunta al MAS por protestas en Tarija y exige “garantizar” la seguridad de Camacho

Éxito Noticias, 2 de diciembre 2021.- El líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, responsabilizó a grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS) por las protestas registradas en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la ciudad de Tarija, región a la que llegó para socializar la propuesta de implementar un Estado federal.

A través de redes sociales, Mesa afirmó que las manifestaciones en rechazo a la autoridad departamental –ocurridas en el aeropuerto y en el centro de la ciudad de Tarija– son muestras de la “la violencia regionalista y fascista” y reprochó que a Camacho se le impida “el ejercicio de sus derechos”.

Chokolike interno

“La unidad del país está nuevamente amenazada por el discurso de odio del MAS y la violencia regionalista y fascista de sus grupos de choque en Tarija, que agreden al Gobernador de Santa Cruz y le impiden el ejercicio de sus derechos. Exijo que se garantice seguridad de Luis Fernando Camacho”.

manifestó el exmandatario.

Camacho llegó la noche del martes a la región chapaca, donde tenía previsto socializar su plan para instaurar el federalismo en el país, sin embargo, su recorrido por la capital de Tarija estuvo marcado por manifestaciones de afines al partido de Gobierno en su contra.

El incidente que más resaltó fue el ocurrido en la plaza Luis de Fuentes, donde un grupo de personas que rechazaba la idea del federalismo arrojó huevos, tomates, entre otros objetos al vehículo del gobernador, aunque, al parecer, ninguno llegó a impactarlo gracias al resguardo de sus escoltas.

Chokolike interno

El gobernador responsabilizó al MAS por las agresiones en su contra. “Le tienen temor al federalismo, que es el motivo por el cual estamos acá, porque es la esperanza de Bolivia y ese miedo se traslada en violencia e intolerancia”, lamentó después del incidente.

Según el reporte de Unitel, luego de verse impedido de ingresar al aeropuerto local para abordar un vuelo de retorno a Santa Cruz, por las vigilias instaladas en su contra, Camacho estaría regresando a la capital cruceña vía terrestre, aunque no hay una información oficial al respecto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.