fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado Arce llamó “flojas” a sus colegas de CC y justifica vuelo de Morales a Tarija

Éxito Noticias, 2 de diciembre 2021.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, llamó “flojas” a las legisladoras de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero y Luisa Nayar, y justificó el vuelo que realizó el expresidente del Estado, Evo Morales, a Tarija, junto a otros parlamentarios en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Las diputadas de CC enviaron al Gobierno una Petición de Informe Escrito (PIE) sobre el vuelo a Tarija que realizó Morales, junto a Arce y el senador del MAS, Leonardo Loza, en el avión FAB-050, para conocer los detalles y los motivos del porqué se alquiló la aeronave en agosto de 2021.

Chokolike interno

En una segunda petición de informe que presentó Campero al Ministerio de Defensa sobre el vuelo de Morales, la cartera de Estado indicó que la FAB no realiza alquiler de aeronaves.

Campero compartió en sus redes sociales las respuestas que emitió el Ministerio de Defensa respecto al caso. “La respuesta a la petición de informe escrito es clara, La FAB no alquila aviones ni avionetas. Falsificación de documentos, uso indebido de bienes públicos, falsedad material, entre otros delitos cometidos por Evo y la elite masista”, dice la publicación.

Al respecto, Arce explicó que la (PIE) que solicitaron las opositoras estaba orientado a consultar sobre quien alquiló la aeronave FAB-050 y cuál había sido el costo del vuelo.

En agosto, el diputado del MASinformó que el partido azul desembolsó Bs 10.500 para que Morales viaje a Tarija a un vuelo de la FAB. Dijo que este monto fue cancelado con “aportes” de militantes.

Chokolike interno

Ahora, el legislador reconoció que no existe la modalidad de alquiler de aviones en la FAB, pero indicó que de acuerdo al Decreto Supremo 5143 (de 1959), conforme a la Directiva 01/2021, si bien no establece alquiler, pero sí establece tipos de vuelvo.

“Una PIE es pregunta y respuesta, ustedes no preguntaron qué tipo de vuelo es, porque son flojas pues, no leen, están acostumbradas (a no leer), lean, revisen la información”.

cuestionó Arce a las diputadas.

Detalló que la directiva de la FAB, elegida cada año, establece diferentes tipos de vuelos como el de entrenamientos, vuelo oficial y vuelo de producción. Sostuvo que el recorrido aéreo realizado a Tarija corresponde a la tercera modalidad.

“En las Fuerzas Armadas (FFAA) están establecidas los tipos de vuelo que es de vuelo de producción. Aquí no hay alquiler de aeronaves”.

puntualizó.

Según Arce, las preguntas que realizaron las diputadas de CC en la PIE fueron mal planteadas y tergiversadas en la información. Agregó que Morales es un ciudadano más y tiene todo el derecho de utilizar un servicio como cualquiera de los bolivianos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.