fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

CC repudia dichos degradantes y misóginos del diputado Arce contra Nayar y Campero

Éxito Noticias, 2 de diciembre 2021.- La alianza Comunidad Ciudadana (CC) expresó su repudio a las declaraciones degradantes, ofensivas y misóginas del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, contra las legisladoras Luisa Nayar y Luciana Campero, en su reciente pronunciamiento sobre la fiscalización realizada a la “irregular” utilización de la aeronave FAB-050.

“Este jueves, al ser consultado por graves hechos de corrupción en los que Evo Morales y el mismo Héctor Arce estarían involucrados con el uso de aviones de la FAB (Fuerza Aérea Boliviana) para fines particulares, el parlamentario masista, por toda respuesta profirió insultos contra las parlamentarias, en lugar de responder al cuestionamiento de la prensa”.

dice parte del documento.

Chokolike interno

El pronunciamiento del frente opositor surge después que el oficialista llamó “flojas” a las diputadas Campero y Luisa, al justificar el vuelo que realizó el expresidente del Estado, Evo Morales, junto con otros dos parlamentarios, a Tarija en un avión de la FAB con un decreto supremo de 1959.

Campero denunció que Morales, Arce y el senador del MAS, Leonardo Loza, viajaron a Tarija en un avión de la FAB destinado a uso como ambulancias.

Ambas legisladoras solicitaron una petición de informe al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien respondió que “la FAB no realiza alquiler de aeronaves, por lo tanto, no existen comprobantes de ingreso y/o recibos de alquiler de aeronave”.

En su momento, Arce indicó que existía una factura por este servicio.

Chokolike interno

El oficialista justificó este jueves el uso de la aeronave de la FAB basado en un decreto supremo de 1959. Agregó que las Fuerzas Armadas (FFAA), en su resolución de directorio, especifican que los tipos de vuelo por producción se dan a empresas y particulares que requieran los servicios.

Asimismo, CC aseguró que no permitirá que se pretenda menoscabar ni mellar la dignidad, la autoridad y la honra de las diputadas y demandó a Arce una retractación pública. “Caso contrario asumiremos las medidas legales que corresponden”, señala el documento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.