fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Balderrama dijo que se alejó del cargo para continuar con el proceso contra Quelca

Éxito Noticias, 2 de diciembre 2021.- Luego de la posesión de José Luis Gutiérrez como nuevo viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, la extitular de la oficina del Estado, Aurea Balderrama, aclaró que decidió alejarse del cargo para “allanar el camino” en la reestructuración del sistema educativo y continuar con el proceso contra el exministro de Educación, Adrian Quelca, por tráfico de influencias en la designación de cargos.

Abel Loma, abogado de Balderrama, indicó que ella fue quien solicitó al titular de la cartera de Estado, Edgar Pary, su cambio para que la defensa de Quelca no pueda utilizar su cargo como argumento para entorpecer o direccionar la investigación.

Chokolike interno

“Es a pedido de ella que se ha dado el cambio, porque lo que interesa es hacer gestión y una restructuración del sistema educativo que ha sido destruido por el señor Adrián Quelca, entonces lo que le toca al nuevo ministro es hacer un trabajo de reconstrucción y, para que no exista ningún pretexto, la viceministra Balderrama ha decidido dar un paso al costado”.

manifestó.

Loma negó que haya existido mala relación laboral entre el ministro Pary y Balderrama, debido a que ambos son partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) y reiteró que su alejamiento del cargo se debe a la “salud” del Ministerio de Educación y de la gestión de la nueva autoridad.

Pary posesionó este miércoles a Gutiérrez como nuevo viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, a quien encomendó llevar adelante un examen de ingreso “limpio y transparente” de los nuevos aspirantes para la gestión 2022 en las escuelas superiores de formación de maestros y en los institutos tecnológicos.

Balderrama fue quien instauró una denuncia contra el exministro Quelca por presunta manipulación y favorecimiento, por afinidad política, en el proceso de designación de cargos directivos en el sistema educativo.

Chokolike interno

Quelca renunció a su cargo luego de ser imputado por la Fiscalía por tráfico de influencias en la designación de cargos. Por este caso, el exdirector de Educación Superior del Ministerio de Educación Agustín Tarifa cumple detención domiciliaria.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.