fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Aprehenden a hombre acusado de abuso sexual a una niña en Sucre

Éxito Noticias, 2 de diciembre 2021.- La Fuerza Especial de Lucha Contra de Violencia (FELCV) aprehendió a un hombre, de vocación albañil, acusado de abuso sexual a una menor de nueve años en la ciudad de Sucre. La niña logró escapar de las manos de su agresor.

De acuerdo al reporte policial, el hecho ocurrió en una vivienda de la zona de Alto Sagrado Corazón, el sujeto de 45 años pidió ayuda a la menor para buscar a su mascota (un gato), cuando ella encontró al animal y fue a su habitación para entregárselo.

Chokolike interno

El sindicado, quien habitaba como inquilino en el domicilio de la menor, agarró a la menor y le realizó toques impúdicos e intentó ingresarla a su habitación, sin embargo, ella logró zafarse y escapó en busca de ayuda de su hermana mayor, a quien le relató entre lágrimas lo que había sucedido.

El hecho llegó a oídos del tío de la víctima, quien increpó al inquilino por su accionar y notificó el caso a la Policía. Ante esta situación, el acusado huyó del domicilio, pero horas después retornó a la vivienda para recoger sus pertenencias, momento que fue aprovechado por la Policía para proceder con su aprehensión, según el reporte del periodista José Renán para la Red de Noticias Éxito.

“En el operativo de vigilancia que se ha realizado se ha esperado que él vuelva (al domicilio), no solamente se ha hecho vigilancia en el lugar, sino se ha buscado a familiares y amigos (del sindicado) y también se ha hecho seguimiento ahí para saber si la persona iba a buscar huir de lugar porque él sabía que los familiares de la menor habían tomado contacto con la Policía”.

declaró la jefa de la FELCV de Sucre, capitana Silvia Sardinas.

La autoridad policial manifestó que el sujeto tiene antecedentes penales en el departamento de Potosí. El caso pasó a investigación del Ministerio Público.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.